México.- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, propuso la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, a fin de aclarar el encarecimiento del servicio de luz.

El legislador denunció que en varios hogares el recibo de luz se ha triplicado en el último bimestre y a las familias afectadas se les ha amenazado con cortarles el servicio.

es urgente que el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, comparezca ante la Comisión Permanente, para que explique porqué se está encareciendo tanto la luz eléctrica

Manuel Añorve. Senador PRI

Así lo señaló en el marco de las afectaciones en el bolsillo de las familias mexicanas por la pandemia de Covid-19.

Añorve dijo que el consumo del servicio eléctrico incrementó por la cuarentena, lo que afectará aún mas la economía de las familias.

Según estimaciones del Fideicomiso para el ahorro Eficiente de la Energía incrementará 30 por ciento el costo de luz en este periodo, realidad que dijo el senador no ha visualizado el director de la CFE.

Parte de los planteamientos durante la comparecencia ante la Comisión Permanentemente serán que analice la viabilidad de reducir el costo del servicio, garantice que no harán cortes y explique el encarecimiento actual.