Lanza Querétaro alerta por picaduras de alacrán

Querétaro, 28 Abr. (Notimex).- El secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, lanzó una alerta ante el incremento de casos de picadura de alacrán, que alcanzan hasta 40 en un solo día.

Advirtió que esta situación podría catalogarse como epidemia, por lo que a partir de la próxima semana se iniciará una estrategia para combatir estas picaduras, además de que se adquirieron dosis de suero antialacrán.

La zona metropolitana presenta el mayor índice de picaduras, pero el problema es generalizado y tan sólo en un día el sector salud llegó a sumar hasta 30 o 40 casos de este tipo.

El gobierno del estado adquirirá cien sueros antialacrán para tenerlos disponibles en reserva, adicionales a las 296 dosis que se compraron para estar prevenidos para esta temporada.

"Hay una alerta por el incremento en casos de picadura de alacrán. Estamos alcanzado algo como una epidemia en este problema, esta semana y parte de la que entra vamos a tomar medidas más drásticas con este tema", expresó.

NTX/PLN/HAR/AEG

0
comentarios
Ver comentarios