Pide PGJDF por lo menos 50 mdp para enfrentar narcomenudeo

México, 29 Abr. (Notimex).-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) requiere de una partida presupuestal de por lo menos 50 millones de pesos, para adoptar operativamente el tema de combate al narcomenudeo.

El subprocrador de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la PGJDF José Ramón Amieva Gálvez, subrayó que la nueva Ley Orgánica de la PGJDF recién aprobada, y las reformas a la Ley General de Salud Federal, facultan a la autoridad local para adoptar los asuntos de narcomenudeo.

Precisó no obstante, que esto aún no podrá llevarse a cabo, hasta que no se cuente con los recursos que permitan habilitar la infraestructura material y humana suficiente para asumir con eficacia la carga ministerial que conllevarán estas disposiciones.

"Los artículos transitorios de la Ley General de Salud y los transitorios de la Ley ya aprobada por la Asamblea Legislativa en la materia, contemplan la disponibilidad de recursos federales y locales para hacer frente a esto, pero no nos han notificado de momento de ninguna partida", apuntó.

Amieva subrayó que de acuerdo con los cálculos que ellos han hecho, e requiere de al menos 50 millones de pesos para poner en marcha los cuatro Centros de Operación Estratégica (COES) que adoptarán en un inicio los asuntos de narcomenudeo.

En este contexto, el Subprocurador capitalino enfatizó que de momento la PGJDF no adoptará aún las averiguaciones relacionadas con el tráfico minorista de drogas, hasta que no se cuenten con los recursos suficientes para ello.

Recordó finalmente que de acuerdo con las reformas a la Ley General de Salud, el plazo para la adopción del tema de narcomenudeo vence hasta agosto del año 2012.

NTX/AAM/GZP

0
comentarios
Ver comentarios