Sube el petróleo WTI y se ubica en 97.44 dólares por barril

Nueva York, 28 Jul (Notimex).- El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en septiembre, avanzó hoy cuatro centavos para ubicarse en 97.44 dólares por barril.

El alza fue favorecida porque disminuyó en 24 mil el número de personas en Estados Unidos que buscaron beneficios de desempleo durante la semana pasada, para ubicarse en 398 mil, informó hoy el Departamento del Trabajo, la menor cifra desde abril pasado.

Las valuaciones fueron impulsadas, además, por la posibilidad de que la tormenta tropical Don pudiera afectar las instalaciones petroleras ubicadas en el Océano Atlántico e interrumpir así el abasto mundial de crudo.

Las cotizaciones fueron afectadas, sin embargo, por la incapacidad del Congreso de Estados Unidos para acordar un incremento al límite de endeudamiento del gobierno federal y evitar así una disminución en la calificación de la deuda soberana estadunidense, lo que impactaría gravemente la recuperación de la economía mundial.

"Lo único que podría mover el precio del crudo es la tormenta. Hasta que tengamos más información sobre las negociaciones del presupuesto y sobre el desempleo mensual en Estados Unidos, nadie querrá permanecer en este mercado", declaró Carl Larry, analista de Blue Ocean Brokerage, a la agencia Dow Jones.

NTX/MZG/RMB/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios