Sube petróleo WTI y se ubica en 99.59 dólares por barril

Nueva York, 26 Jul (Notimex).- El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en septiembre, avanzó hoy 39 centavos para ubicarse en 99.59 dólares por barril, aunque por momentos logró rebasar la barrera de los 100 dólares por tonel.

El alza fue favorecida porque el dólar se devaluó frente a otras monedas del mundo, lo que le resta atractivo como instrumento de inversión para desviar la atención de los inversionistas hacia las materias primas y el crudo.

La devaluación del dólar fue causada por la incapacidad del Congreso de Estados Unidos para acordar un incremento al límite de endeudamiento del gobierno federal y evitar así una disminución en la calificación de la deuda soberana estadunidense, lo que impactaría gravemente la recuperación de la economía mundial.

Las valuaciones también reaccionaron a que la confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en julio para ubicarse en 59.5 puntos, de las 57.6 unidades de junio, de acuerdo con el índice difundido este martes por el organismo de análisis macroeconómico The Conference Board.

"Las cifras sobre la confianza del consumidor nos dieron un buen impulso el día de hoy. Aún hay mucha volatilidad, sin embargo, y es difícil saber hacia dónde terminará por apuntar el mercado", declaró Jason Schenker, analista de Prestige Economics, a la agencia Bloomberg.

NTX/MZG/RMB/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios