Baja petróleo WTI 1.74 dólares y se ubica en 95.70 por barril

Nueva York, 29 Jul (Notimex).- El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en septiembre, retrocedió hoy 1.74 dólares para ubicarse en 95.70 dólares por barril, con lo que sumó una pérdida semanal de 4.3 puntos porcentuales.

La baja fue favorecida porque la economía de Estados Unidos creció 1.3 por ciento durante el segundo trimestre del año, informó hoy el Departamento de Comercio, una cifra que quedó por debajo de las expectativas del mercado.

Las valuaciones fueron afectadas, además, porque no parece estar cerca la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de un nuevo límite de endeudamiento para el gobierno federal, un tema que ha arrastrado a los mercados durante toda la semana.

De no alcanzar un acuerdo para antes del 2 de agosto, las calificadoras disminuirían la calificación de la deuda soberana estadunidense, lo que impactaría gravemente la recuperación de la economía mundial.

"Los mercados han estado en terreno negativo durante toda la semana, mientras que se han estancado las negociaciones para un nuevo techo de deuda. Las cifras sobre la economía quedaron además por debajo de las expectativas, lo que ha puesto más presión a los mercados", declaró Tom Bentz, analista de BNP Paribas, a la agencia Bloomberg.

NTX/MZG/FJ/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios