Se actuará apegado a ley en petición de juicio contra Araujo: Sahuí

Mérida, 29 Jul. (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Yucatán, Mauricio Sahuí, indicó que procederán "conforme a derecho" en torno a la solicitud de juicio político interpuesto contra la alcaldesa meridana, Angélica Araujo.

El también coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LIX Legislatura local, dijo que este compromiso tiene como garantía que "el trabajo legislativo hemos tratado de que no se contamine con la agenda política que pudieran tener algunos".

El pasado día 26, representantes de 19 organismos no gubernamentales solicitaron al Poder Legislativo un juicio político contra el edil Araujo, a quien acusan de dar la orden para que se golpeara a un grupo de ciudadanos por presuntos porros priistas, ello al oponerse a la construcción de un túnel en la zona norte de la capital.

Subrayó que analizarán el caso, sin fijar una fecha para ello, empero pidió tomar en cuenta que "interponer o no una denuncia de juicio político no depende solamente de una visión particular de las cosas sino de contar con elementos suficientes para la procedencia del mismo".

En el caso particular, abundó, "procederemos conforme a derecho, si existen los elementos procederá, si no se desechará y lo más importante es que nos concentremos en las cosas que hacen que Yucatán avance.

"De nada sirve desgastarnos en temas que no tienen mayor trascendencia, sino concentrarnos en cuestiones que unen a los yucatecos, concentrarnos en aquello que divide a los yucatecos es no apostar por el desarrollo del estado", aseveró

NTX/JMC/RMM/VGT/AEG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios