Muere pescador al caerle un rayo en Navolato

Culiacán, 27 Jul. (Notimex).- La dirección estatal de Protección Civil reportó que un pescador de un centro pesquero de Navolato, murió al ser alcanzado por un rayo durante las lluvias registradas la víspera.

El reporte de la dependencia estatal señala que el pescador, que aún no ha sido identificado, realizaba su labor a bordo de una lancha y murió al caerle un rayo, en el campo pesquero El Castillo, municipio de Navolato.

Además, las precipitaciones pluviales ocasionaron que ríos y arroyos incrementaran su afluente dejjando calles inundadas, vehículos varados, árboles caídos, fallas en semáforos y la interrupción del servicio eléctrico en Navolato y en varios sectores de Culiacán.

La creciente del río Culiacán provocó que se inundaran varios lugares recreativos así como diversas colonias ubicadas al sureste de Culiacán.

Agentes de la Policía de Tránsito municipal cerraron la vialidad que comunica al Congreso del estado y la colonia Juntas de Humaya, debido a que el afluente del río Tamazula desbordó una presa derivadora, que vertió entre 200 y 250 metros cúbicos por segundo.

La corriente sobre este vertedor registró un crecimiento de 70 centímetros sobre el nivel máximo del vertedor.

El reporte de Bomberos indica que tres vehículos fueron arrastrados por la corriente que se formó en algunas calles y avenidas de la ciudad.

En colonias de la periferia, el viento derribó árboles y postes de teléfonos, además varios semáforos dejaron de funcionar en el cruce de importantes cruceros del centro de la ciudad.

NTX/HME/RLM/AJV/AEG

0
comentarios
Ver comentarios