Estrenarán "Grandes hombres vemos. Perversiones no sabemos"

(Ampliación)

México, 26 Jul. (Notimex).- Una comedia que aborda la dura temática de la historia individual y colectiva de la sexualidad, se plasma en la obra teatral "Grandes hombres vemos. Perversiones no sabemos", que bajo la dirección de Octavio Salazar-Villava, se estrenará en el Teatro Coyoacán, el 12 de agosto próximo.

La puesta en escena, donde actuarán Al Castillo y Ramón Sámano, se presentará todos los viernes, bajo los auspicios de Nosotros Hacemos Teatro y con la producción de Intime Entertainment.

En un comunicado, los organizadores dieron a conocer que es una comedia ágil, que aborda la sexualidad, que hace digeribles las teorías de Charles Darwin y de Sigmund Freud, a través del desfile de una serie de personajes históricos y un tanto histéricos.

Al Castillo nos lleva de la mano, y de la risa, en un recorrido por la esquizofrenia, la represión sexual, las teorías de Darwin y otros grandes hombres y alguna mujer, logrando mantenernos pendientes de cada uno de sus actos a lo largo de 70 minutos de carcajada y reflexión, extraña combinación de excelentes resultados.

En escena lo acompaña el actor dramático Ramón Sámano, quien es una revelación en su versión de un doctor que cree ser Sigmund Freud.

Sámano logra seguir la vertiginosa creatividad de Castillo, creando un diálogo ameno, emotivo y cargado de sentido, aportando mucho a esta hilarante obra.

Dirigida por Octavio Salazar-Villava, quien por segunda vez aborda un texto de Marcos Lifshitz, pues esta dupla ya realizó anteriormente el legendario montaje de "Frida, un canto a la vida", el musical sobre la vida de la artista plástica.

Completa el cuadro la coreógrafa Klaudia Casillas, quien no sólo asiste el montaje, sino que apoya en escena a los dos actores, apareciendo como una muda enfermera.

No se sabe cuándo dicha pieza teatral dejará de representarse.

NTX/LGZ/AQF/NMN

0
comentarios
Ver comentarios