SÍGUENOS EN

Nacional

Ordenan liberar al peruano que tenía refugio en Bolivia acusado de terrorismo

La Paz, 30 ago (EFE).- El peruano José Antonio Cantoral Benavides, que perdió el estatus de refugiado en Bolivia por una acusación de terrorismo, fue liberado y debe permanecer en su casa bajo custodia policial hasta encontrar otro país donde asilarse, informaron hoy fuentes oficiales.

El juez Daniel Espinar dispuso el traslado de Cantoral a su domicilio con dos policías de custodia, dijo a Efe una fuente de la Dirección de Migración, donde el peruano permaneció detenido durante 22 días.

Cantoral fue capturado en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, el pasado 1 de agosto, junto a Blanca Riveros Alarcón y los hermanos William y Hugo Minaya Romero, todos de nacionalidad peruana, por repartir volantes contra el Gobierno de Evo Morales.

Las autoridades bolivianas acusaron a los cuatro peruanos de tener vínculos con la banda terrorista Sendero Luminoso y de pretender reclutar jóvenes en El Alto para esa organización.

Los hermanos Minaya, Riveros y el bebé de un año de ésta fueron entregados en la frontera a las autoridades peruanas cuatro días después de su detención, mientras que Cantoral tiene hasta noviembre para encontrar otro país donde refugiarse.