Visitan más de mil personas Altar mexicano de muertos en Roma

(Ampliación)

Ciudad del Vaticano, 31 Oct. (Notimex).- Más de mil personas visitaron el pasado fin de semana un altar de muertos montado en una capilla del centro de la capital italiana, informaron hoy los organizadores de la iniciativa pertenecientes a la Comunidad Católica Mexicana de Roma.

Revelaron que la tradicional ofrenda, compuesta por flores, calaveras y demás ornamentos típicos traídos especialmente desde México, fue colocada en el Oratorio del Caravita, ubicado a unos cuantos metros de la céntrica Avenida del Corso.

Personas de Italia, Estados Unidos, Israel, España, Perú, Serbia, Canadá, Finlandia, Paraguay, Colombia y más de 350 mexicanos admiraron la ofrenda y dejaron su testimonio en un libro de firmas ubicado en el lugar.

"El sentido fue recordar a nuestros seres queridos, la comunidad hizo un altar muy tradicional con los siete escalones y los cuatro elementos, la gente se identificó con este altar porque es el que comúnmente ponemos en nuestras casas cuando estamos en México", dijo a Notimex Griselda Quillares.

La presidenta de la Comunidad Católica Mexicana agregó que la ofrenda fue dedicada a las personas caídas en su país por culpa del narcotráfico y la delincuencia.

"Hubo gente de toda Europa, América Latina, de todos lados, es un lugar muy céntrico. Algunos se quedaron muy sorprendidos porque no es muy común tener calaveras adentro de una iglesia", indicó.

"Muchos pidieron explicaciones y les hablamos del sentir de México que no es un tenerle miedo a la muerte sino saber que es un paso que todos vamos a dar", apuntó.

Flores naranjas, papel china, candelas, veladoras, panes de muerto, esqueletos y calaveras de azúcar adornaron la ofrenda, una manifestación de la religiosidad popular mexicana que se repite cada año en la vigilia de la festividad católica de los fieles difuntos.

NTX/ABA/MCV/MUERTOS11

0
comentarios
Ver comentarios