Mueren 138 personas durante Semana Santa en El Salvador

San Salvador, 26 Abr (Notimex).- El feriado de la Semana Santa dejó un saldo de 138 muertos en hechos violentos, accidentes de tránsito y por otras causas, informaron hoy autoridades de El Salvador.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó en conferencia de prensa que 44 personas fallecieron durante el periodo festivo del 16 al 25 de abril pasado.

De acuerdo con el balance final del Plan Verano 2011 que dio a conocer Meléndez, 21 salvadoreños perdieron la vida en accidentes viales, 17 ahogadas en las playas del país, tres por intoxicación y el resto por otras causas.

El funcionario lamentó que 10 de las víctimas corresponden a menores de entre seis y 11 años de edad, quienes fueron descuidados por sus padres, además el número de muertos en esta temporada fue menor en siete a los registrados en la Semana Santa de 2010.

La Policía Nacional Civil (PCN), registró por su parte 98 homicidios a nivel nacional durante el periodo festivo religioso, mientras el director de la PNC, Carlos Ascencio, lamentó los asesinatos e incluso dos más que en la temporada santa del año pasado.

"Tenemos dos homicidios (más), pero en todos los rubros tenemos resultados que los valoramos como positivos, no hemos mencionado la palabra exitoso, pero si en su conjunto valoramos un plan" bastante aceptable, indicó el jefe policial.

NTX/AM/AES/

0
comentarios
Ver comentarios