Reportan dos personas muertas por lluvias en Chiapas

(Ampliación)

Tuxtla Gutiérrez, 31 Ago. (Notimex).- El Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene alerta por las lluvias registradas en las últimas horas, que causaron la muerte de dos personas, al tiempo que revisa el nivel de los ríos y arroyos de esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que en el barrio Santa Elena, en el municipio de Chiapa de Corzo, se presentó la caída de una barda de tres metros de altura por seis metros de longitud.

Esta construcción se derrumbó sobre una casa que presentaba deterioro en su estructura, ocasionando el fallecimiento de dos personas: Arminda Ruiz Pérez, de 17 años de edad, y Llaria Ruiz Pérez, de 30 años.

A la par se mantiene una vigilancia puntual en los niveles de los ríos y arroyos que convergen en esta ciudad, a fin de tener protegida e informada a la población.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que estas lluvias fueron ocasionadas por una línea de vaguada sobre el sureste del país, asociada a un sistema de baja presión al sur del Golfo de México.

Esto, continuó, generó condiciones de inestabilidad en esa región y estado de Tabasco, conforme se desplazó hacia el oeste.

Adicionalmente, un flujo ciclónico al sur Chiapas, así como el ingreso de humedad proveniente de la Zona de Convergencia Intertropical hacia las costas de Chiapas y Oaxaca aumentaron el potencial de lluvias para la región de Chiapas y Tabasco durante las últimas 24 horas.

Tal como se pronosticó a través del Procedimiento Estatal de Alerta por lluvias se activó la alerta amarilla por lluvias muy fuertes de 50-70 milímetros para las zonas Soconusco e Istmo-Costa de Chiapas, con acumulados puntuales superiores a ese rango.

NTX/RMM/VGT/GVG

0
comentarios
Ver comentarios