En peligro 6 mil personas en Puebla por bajas temperaturas

La Dirección de Protección Civil Municipal reforzará la ayuda y operativos en la ciudad para atender a personas que están en peligro por los fríos.

Puebla.- Las bajas temperaturas que comienzan a sentirse tiene en riesgo a  más de 6 mil personas en el municipio de Puebla que viven en las casas construidas de cartón o en condiciones precarias.

 

Ante este panorama, la Dirección de Protección Civil Municipal reforzará la ayuda y operativos en la ciudad para atender a personas que están en peligro por los fríos.

 

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia, informó que iniciaron recorridos en las juntas auxiliares donde hay familias que habitan casas precarias, y que ante la falta de un lugar abrigado recurre al uso de anafres para calentarse.

 

Al respecto recomendó que quienes vivan en casas de cartón o lámina deben sellar puertas y ventanas con papel periódico para originar calor al interior de las viviendas, con el fin de no usar anafres que pudieran ocasionar la intoxicación por la inhalación de dióxido de carbono.

 

Parte del objetivo es que se evite en gran medida la posibilidad que hay de presentarse decesos por el frío, sobre todo de las personas que recurren a calentar sus viviendas con el uso de carbón. 

 

 

Con información de Diario Intolerancia

0
comentarios
Ver comentarios