Mueren cinco personas y ocho resultan heridas en varios atentados en Irak

Bagdad, 24 feb (EFE).- Al menos cinco personas murieron hoy y ocho resultaron heridas por el estallido de varios artefactos explosivos en Irak, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior, un día después de que una cadena de atentados causara 41 muertos.

La fuente indicó que un policía, su esposa y uno de sus hijos fallecieron al explotar una bomba cerca de su casa, en el área de Al Hachmiyat, al suroeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

En un atentado similar perpetrado también en los alrededores de Baquba, en la localidad de Bohraz, una mujer pereció y su nieto de ocho años de edad resultó herido en las proximidades de su vivienda.

La explosión de un coche bomba causó la muerte de un segundo agente y heridas a cuatro civiles en el centro de la ciudad de Samerra, a unos 120 kilómetros al norte de la capital iraquí.

Por otra parte, un miembro de la milicia progubernamental "Consejos de Salvación" resultó herido de gravedad por el estallido de una bomba lapa colocada en su coche en el oeste de Baquba, y dos civiles sufrieron heridas al explotar un artefacto en la localidad de Al Mahmudiya, al sur de Bagdad.

Esos atentados se producen después de que ayer al menos 41 personas murieran y más de 200 resultaran heridas en una cadena de atentados reivindicados hoy por la coalición terrorista Estado Islámico de Irak, dominada por Al Qaeda.

El grupo afirmó que estos atentados fueron perpetrados en respuesta a la actitud del Gobierno iraquí, al que acusan de torturar a los musulmanes suníes en la cárcel.

0
comentarios
Ver comentarios