Piden 2.5 millones de personas que Eurocámara rechace Acta

Bruselas, 28 Feb (Notimex).- Cerca de 2.5 millones de personas de varios países han firmado un documento pidiendo al Parlamento Europeo (PE) que rechace el acuerdo internacional contra la piratería conocido como Acta.

Los signatarios, reunidos por la organización activista Avaaz, urgen a los diputados europeos ?defender un internet libre y abierto y a rechazar la ratificación del Acta, que puede destruir eso?.

La solicitud será evaluada por la comisión de peticiones de la Eurocámara durante su reunión del 19 y 20 de marzo próximo y, de lograr su respaldo, será sometida a un debate con los signatarios, expertos y miembros de la Comisión Europea (CE).

Por otra parte, la comisión parlamentaria también ha recibido recientemente cartas y peticiones favorables al Acta, explicó en rueda de prensa la diputada conservadora italiana Eminia Mazzoni, quien dirige dicha comisión.

Entre ellas figura una carta de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, que señala que el acuerdo internacional ?establece procedimientos comunes para tratar las infracciones de derechos de intelectuales en países que responden por 50 por ciento del comercio?.

El PE celebrará este miércoles una primera discusión sobre el Acta, que será posteriormente sometido a la aprobación o rechazo de la institución.

NTX/MCB/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios