* Entre ellas se encuentra el director de Pesca estatal

Ensenada, 29 Feb. (Notimex).- Cinco personas, entre ellas el director de Pesca estatal, Juan Nemesio Murillo Murillo, son buscadas en aguas del océano Pacífico, luego de ser reportada su desaparición desde la tarde de ayer, informaron autoridades estatales.

El secretario de Pesca y Acuacultura estatal de la entidad, Carlos Fernández Ruiz, informó que dan seguimiento puntual a la búsqueda de los miembros de la cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón (PNA) que se encontraban junto al funcionario, extraviados entre Punta Eugenia e Isla de Cedros.

Confirmó que a las 10:30 horas de hoy fue encontrada la embarcación, la cual estaba volteada y de la que estaban asidos los pescadores Antonio Victorio Moreno y Francisco Tapia Mellón.

Ante el hallazgo, se intensificó la búsqueda de las otras cinco personas desaparecidas, entre las que se encuentra el director de Pesca, Juan Nemesio Murillo Murillo.

El resto de las personas que esperan encontrar con vida son Ricardo Castro Villafuente, Ramona Castro Villegas, José Castro Cervera y Juan Carlos Ojeda.

Indicó que un operativo integral de búsqueda y rescate se activó desde la tarde del martes pasado y por la mañana ya estaban sobrevolando la zona un avión del gobierno del Estado y otra aeronave privada.

Asimismo, había en el área dos interceptoras de la Armada de México y cuando menos una decena de embarcaciones de varias organizaciones de pescadores, en tanto que otra de la Marina se dirigía a la zona del accidente.

Fernández Ruiz indicó que hay esperanzas de encontrarlos con vida y sanos y en ello trabajan tanto directivos de la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (FEDECOOP), como funcionarios de diferentes corporaciones.

NTX/RGB/CRA/VGT/GVG