Ejercen acción penal contra ocho personas por bloqueo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 28 Jul. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó ejercitar acción penal en contra de ocho personas luego de que encabezaran un bloqueo en el centro de la ciudad y el apoderamiento indebido de dos autobuses del servicio público.

De acuerdo con un comunicado de la corporación, estas personas son presuntos responsables de los delitos de robo, privación ilegal de la libertad y ataques a las vías de comunicación, por la retención además de los conductores de ambas unidades.

El pasado martes un grupo de al menos 200 personas proveniente del municipio de Huixtán, llevó a cabo un bloqueo en las principales calles de la ciudad, con la finalidad de exigir el pago de un recurso federal que beneficiaría a sus familias en el mejoramiento de viviendas.

Sin embargo, en desacato a la ley, cerraron el cruce vial que forman la avenida central y calle central de Tuxtla Gutiérrez, para lo cual se apoderaron indebidamente de dos unidades del servicio público conocidas como "Conejobus", reteniendo por espacio de varias horas a sus conductores a quienes amenazaban con incendiar las unidades.

Estas conductas violentas provocaron la molestia de los ciudadanos, quienes se vieron afectados ante el cierre de las principales vialidades de la capital chiapaneca, lo que afectó el desarrollo de las actividades comerciales y de servicio de carácter cotidiano.

Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento del caso, dando inicio a la averiguación previa número 330/CAJ4-T2/2011.

En ese marco y, en estricto apego a los derechos humanos, fueron detenidos Mario Trinidad Guillén Sánchez y/o Mauro Trinidad Guillén Sánchez, Narciso Vázquez González, Porfirio Sánchez Guillén, Ismael Hernández y/o Marciano Hernández Hernández, Edilberto Pérez Hernández, Romeo Pérez López, Héctor Gómez Gómez y Esperanza Hernández Pérez.

NTX/AGS/AJV

0
comentarios
Ver comentarios