SÍGUENOS EN

Nacional

Detienen a 13 personas por venta ilegal de combustible en Guanajuato

Sarabia, Gto. 31 Ago. (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 16/a. Zona Militar informó que durante un operativo desplegado en Celaya contra la venta de combustible en forma clandestina, se detuvo a 13 personas y se aseguraron 8 mil 800 litros de diesel en diversos contenedores.

Prácticamente se desmanteló a una banda de vendedores de combustible clandestino en la carretera que va del municipio de Celaya a Apaseo el Alto, en los límites con el estado de Querétaro.

De acuerdo con un informe de la zona militar, como parte de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al realizar reconocimientos terrestres sobre la carretera federal número 45, realizó el aseguramiento.

Las personas y el combustible fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se realicen las investigaciones posteriores para determinar el origen del combustible, que al parecer fue ordeñado de los ductos de Petróleos Mexicanos.

La Secretaría de la Defensa Nacional, solicitó la colaboración de los ciudadanos del estado de Guanajuato, para que brinden su apoyo mediante la denuncia ciudadana anónima, a los números telefónicos 01 800 831 1521 para la XII Región Militar y 01 800 831 1473 para la 16/a. Zona Militar,con el fin de continuar abatiendo estos actos ilícitos.

En tanto que en el municipio de Juventino Rosas, la Policía Preventiva aseguró una camioneta que transportaba cuatro contenedores de gasolina con mil litros cada uno, estacionado en una vivienda en la colonia Insurgentes-Pípila.

Fueron vecinos del lugar quienes reportaron a las autoridades un fuerte olor a gasolina, por lo que elementos de Protección Civil junto con policías acudieron a investigar y se dieron cuenta de que el olor emanaba de una camioneta en la que estaban los contenedores con el combustible.

Se investiga si el camiòn asegurado en Juventino Rosas tiene relación con la ordeña.

NTX/JAS/GZP