Detienen a cinco personas con nueve armas de fuego en Jalisco

Guadalajara, 29 Oct. (Notimex).- En una diligencia en relación con el despojo de un predio en Tesistán, municipio de Zapopan, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a cinco hombres con cuatro armas de fuego largas y cinco cortas.

La PGJE informó que los detenidos son Segundo Flores Pérez, de 40 años; César David Torres Rosas, de 23; Salvador Álvarez López, de 42; Sergio Álvarez Arias, de 40, y Rodolfo Romo Castro, de 54.

Apuntó que los cincos fueron capturados cuando agentes de la Subprocuraduría B de Delitos Patrimoniales No Violentos de la PGJE realizaban una diligencia, en torno a la denuncia de despojo de un predio, en la calle Casa Blanca, al cruce con Camino Real, en Tesistán, Zapopan.

Señaló que al arribo de los agentes, se localizó a los cinco personas ya señaladas, cada una de las cuales portaba una escopeta y una pistola, a excepción de Rodolfo Romo Castro, quien traía consigo un arma .380.

Añadió que Romo Castro dijo ser ex militar y que los otros cuatro eran elementos de seguridad privada a su cargo, sin embargo no pudieron acreditar la legítima portación de las armas.

Subrayó que los cinco fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, al igual que las armas que se les decomisaron: tres pistolas calibre .38 especial, dos pistolas tipo escuadra calibre .380, y cuatro escopetas calibre .12.

Puntualizó que el Ministerio Público del fuero común continúa la integración de la averiguación previa, relativa al despojo del inmueble de referencia.

NTX/HPP/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios