Mueren cuatro personas y otras seis sufren heridas en ataques en Irak

Bagdad, 3 abr (EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy y otras seis resultaron heridas en ataques registrados en diversas zonas de Irak, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Según las fuentes, un funcionario del Ministerio de Industria y Minería y su hija fueron asesinados a tiros en su vivienda por desconocidos que vestían uniformes militares en la localidad de Al Tayi, a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad.

Ese suceso fue seguido por otro en las cercanías de esa misma zona, donde tropas iraquíes se enfrentaron con hombres armados y lograron matar a uno de ellos, que resultó ser un oficial de Ejército.

En ese tiroteo resultaron heridos dos civiles, indicaron las fuentes, que señalaron que las fuerzas de seguridad cercaron el área y comenzaron a buscar a los miembros del grupo.

Asimismo, un policía perdió la vida y tres miembros de la familia de un juez sufrieron heridas en un ataque lanzado por desconocidos contra la vivienda del magistrado en Al Tayi.

El agente del orden, que se encontraba de guardia en la vivienda del juez, fue acribillado a tiros por el grupo armado que luego voló con explosivos la casa.

El juez, identificado como Taama Yabar Lafta, se encuentra en paradero desconocido, revelaron las fuentes.

También, un policía sufrió heridas por el impacto de un proyectil de mortero en un puesto de control en la zona de Qorat Taba, a unos 112 kilómetros al norte de Baquba, situada a unos 60 kilómetros al noreste de la capital.

Las mismas fuentes revelaron que las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver de un anciano maniatado y con heridas de bala en el pecho y la cabeza, además de signos de tortura, a unos 10 kilómetros al noroeste de Baquba.

0
comentarios
Ver comentarios