Espera Berlín 70 mil personas en festival de las culturas del mundo

Por Olga Borobio

Berlín, 27 Abr. (Notimex).- En un festival que celebra la diversidad de las culturas del mundo, se esperan en el Olympiastadion (Estadio Olímpico), de Berlín, un total de 70 mil personas procedentes de todo el planeta, según anunciaron hoy en la capital alemana los directivos del "World Culture Festival".

Visitantes de 151 países del mundo se encontrarán el 2 y 3 de junio en el estadio berlinés, para llevar a cabo eventos musicales, bailes, gastronomía y meditación.

El festival fue presentado hoy en la Embajada de India en Berlín, por el líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar, junto a los miembros del comité del festival, la política Monika Griefahn, el director de Amnistía Internacional, Peter Eigen, y la profesora Gesine Schwan, quien fue hace unos años la candidata del Partido Socialdemócrata a la Presidencia de Alemania.

"Las personas deberían celebrar juntas y pasarlo bien, de manera de que se puedan abrir a otras culturas", dijo Shankar, frente a representantes de la prensa alemana e internacional.

Shankar, quien fue nominado varias veces para el Premio Nóbel de la Paz, reiteró su concepto clave de "promocionar el diálogo intercultural y la paz, a través de canales que no sean burocráticos".

Ravi Shankar es líder humanitario y espiritual, fundador de la organización "El arte de vivir" (una ONG creada en 1982), cuyo principal objetivo es aliviar tanto el estrés de los individuos, como los problemas de la sociedad y la violencia.

Esta asociación está apoyada por la UNESCO, que es también la principal patrocinadora del acontecimiento de junio en Berlín.

Shankar estableció también en 1997 una organización benéfica con sede en Ginebra, la Asociación Internacional para los Valores Humanos, una ONG que realiza trabajo de ayuda y desarrollo rural, y que tiene como objetivo fomentar los valores humanos en la vida cotidiana.

El festival en el Olympiastadion se articulará en cuatro pabellones, donde los distintos continentes presentarán las tradiciones típicas de sus países, mientras la cancha del estadio será cubierta por la mayor plataforma de Yoga de Europa.

Shankar dijo que eligió Berlín como lugar para ese magno evento, porque "la ciudad está cargada con un extraordinario significado histórico y porque yace exactamente en el centro de Europa".

Gesine Schwan comentó, por su parte, que "la comprensión entre las poblaciones comienza en cada individuo", y que "el festival ofrece una muy buena posibilidad para apoyar el entendimiento de las culturas".

La peculiaridad de este festival, según sus promotores, es que los visitantes tienen la posibilidad de participar activamente en las actividades que deseen.

NTX/OB/MCV/AQF

0
comentarios
Ver comentarios