Aseguran a 2 personas, armas y drogas en Jalisco

Zapopan, Jal., 28 Jul. (Notimex).- Personal militar, en eventos diferentes aseguró a dos individuos, armas de fuego, droga y vehículos, en los municipios de Tecalitlán, Poncitlán y Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 15/a. Zona Militar, informó que lo anterior fue posible en el marco de la aplicación de la Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En atención a una denuncia ciudadana, los militares se ubicaron en el municipio de Tecalitlán, en un domicilio ubicado en la calle Von Humboldt, colonia centro, donde aseguraron a una persona y una camioneta Nissan con placas sobrepuestas y reporte de robo.

Asimismo, aseguraron un fusil AK-47, calibre 7.62X39 mm.; una carabina, calibre 30-30"; una escopeta calibre 12; una pistola calibre 40 mm.; tres cargadores para diferentes calibres; 37 cartuchos de diferentes calibres.

En tanto, en el municipio de Poncitlan, durante patrullajes fue asegurada una persona, una pistola cal. 0.38" Super; dos cargadores calibre 0.38"; 67 cartuchos; 152 gramos de cocaína; 121 gramos de cristal; y una camioneta Cherokee, color rojo.

En el municipio de Guadalajara, en atención a una denuncia ciudadana, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Aldama y Abasolo, colonia San Juan de Dios, realizó el siguiente aseguramiento: Una pistola calibre 9 mm.; un revolver, calibre 0.22".

Dos cargadores para calibre 9 mm; 37 cartuchos de diferentes calibres; 500 gramos de marihuana; 85 envoltorios, conteniendo en su interior cocaína; 63 envoltorios, conteniendo en su interior piedra base; dos hojas con 200 estampillas color verde fluorescente, con el logotipo del estado de Jalisco, sin leyenda.

NTX/LEL/GZP

0
comentarios
Ver comentarios