Piden agilizar ingreso de personas y vehículos en Ciudad Juárez

Chihuahua, 31 Oct. (Notimex).- Diputados locales enviaron un exhorto a las autoridades federales para implementar medidas necesarias para garantizar de manera permanente la fluidez en la entrada de vehículos y personas de Estados Unidos hacia Ciudad Juárez.

Héctor Ortiz, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, expuso que es necesario la apertura de la totalidad de las garitas de acceso de los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, con especial atención en el Puente "Las Américas".

Precisó que la petición está dirigida al titular del Poder Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda; al Servicio de Administración Tributaria, la Administración General de Aduanas y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La iniciativa busca fortalecer la visión de cooperación que los gobiernos de México y Estados Unidos han tomado de manera coordinada y comprometida, siendo la apertura de los pasos fronterizos, "una medida importante para ampliar los lazos económicos", dijo.

A su vez, el líder de los diputados locales del PRI, Enrique Serrano, expuso que con la fluidez que se dé a estos cruces fronterizos no sólo se logrará la agilidad y la eficiencia del tránsito fronterizo, sino permitirá un mayor desarrollo de la actividad comercial.

NTX/RPF/CRA/RHJ/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios