El presidente Felipe Calderón felicitó personalmente a Carlos Cordero

Por Rocio Guzmán. Enviada

Guadalajara, 30 Oct. (Notimex).- Felipe Calderón, presidente de México, presenció el cierre de la Fiesta de Atletismo Panamericano y no dudó en felicitar al corredor Carlos Cordero, que concluyó en sexto lugar, la extenuante prueba de La Maratón.

Calderón Hinojosa, arribó minutos después que su esposa, la presidenta del DIF, Margarita Zavala y disfrutó de los últimos kilómetros de dicha competencia que conquistó el brasileño Solonei Silva (2.16.37), quien una vez que se proclamó campeón cruzó la calle para abrazar al presidente mexicano.

El mejor exponente nacional de la prueba fue Carlos Cordero, quien fue medalla de plata en los Juegos Centroamericanos Mayaguez 2010, pero en esta ocasión terminó sexto a 4 minutos y once segundos del l monarca sudamericano.

Cabe señalar que el primer mandatario, estusiasta del deporte, se dio a la tarea de que por la vía telefónica felicitó a los atletas nacionales que se colgaron el oro y en otros casos no perdió la oportunidad de hacerlo de manera personal, esto por el gran esfuerzo que demostraron los deportistas mexicanos que hicieron un buen papel.

Finalmente, el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, también estrechó la mano de Cordero y le dirigió algunas palabras de apoyo.

NTX/RGM/GED/PANAM11/TIEMPO09

0
comentarios
Ver comentarios