La Cortez Energy amplía su personal técnico senior con la incorporación de Luis Eduardo

BOGOTÁ, Colombia, 25 de julio de 2011 /PRNewswire/ -- La Cortez Energy, Inc. , una compañía enfocada en la exploración y producción de petróleo y gas en Sudamérica, tiene el placer de anunciar que el Sr. Luis E. Goyeneche se ha incorporado a la Compañía en carácter de Gerente de Producción y Operaciones, a partir del 13 de julio de 2011.

El Sr. Goyeneche es un experimentado Ingeniero de Reservorios con más de 25 años de experiencia en el área del petróleo y gas. Desde 2008 a la fecha, el Sr. Goyeneche se desempeñó como Gerente de Operaciones y Gerente de Desarrollo y Adquisiciones en la Sucursal Colombia de Columbus Energy, una compañía privada dedicada al petróleo y gas respaldada por la empresa de capital privado First Reserve and Nabors Industries, la mayor compañía de perforación en tierra del ámbito mundial.

Durante su pasaje por Columbus Energy, el Sr. Goyeneche fue responsable de la gestión de las actividades de exploración y desarrollo en dos de los bloques operados por la compañía y en dos bloques no operados, en la cuenca de Llanos. Además de supervisar las responsabilidades ingenieriles y técnicas asociadas con estos bloques, el Sr. Goyeneche gestionó exitosamente relaciones con entidades de gobierno tales como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Medio Ambiente y Ecopetrol.

Comentando acerca de su decisión de integrarse a La Cortez en esta responsabilidad operativa fundamental, Luis Goyeneche comentó: "La decisión de sumarme a La Cortez en lugar de a otras alternativas puede atribuirse a mi sincera convicción de que La Cortez desempeñará un papel muy importante en el sector del petróleo colombiano durante los próximos años, y siento que tengo la capacidad de hacer una importante contribución con miras a alcanzar ese objetivo en un futuro muy cercano".

Antes de ingresar a Columbus Energy, el Sr. Goyeneche estuvo empleado en Hocol, S.A. desempeñándose en diversos cargos durante el período 1986 - 2008. Entre éstos se incluyen el de Ingeniero Senior de Reservorios (1997-2001), Gerente de la Asociación Palermo (2001-2007) y por último, Gerente de Evaluación, donde fue responsable de la evaluación y el desarrollo de los nuevos campos de Hocol, S.A. El Sr. Goyeneche cuenta con un Diploma en Ingeniería del Petróleo, expedido por la Universidad de América in Bogotá.

Andrés Gutiérrez, Presidente y Director Ejecutivo de La Cortez, comentó acerca de la nueva incorporación: "Me siento complacido de anunciar la designación de Luis Goyeneche como nuestro Gerente de Producción y Operaciones. El Sr. Goyeneche desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de La Cortez como una empresa de peso en el sector de la energía en Sudamérica, a través del aporte de toda su amplia experiencia y conocimientos en el sector. En sus cargos anteriores fue responsable de supervisar una completa gama de actividades operativas y comerciales asociadas con bloques que tienen programas activos de perforación y producción de más de 6.000 bpd (barriles de petróleo diarios). Con la designación del Sr. Goyeneche hemos establecido un experimentado equipo técnico, muy apropiado para identificar oportunidades de negocios y darles seguimiento hasta su fructificación. El Sr. Goyeneche y el Sr. Lombo, nuestro Geólogo Jefe, trabajarán codo a codo para establecer sinergias y una gestión eficiente de nuestros recursos corporativos".

Acerca de La Cortez Energy, Inc.

La Cortez Energy, Inc. es una compañía en etapa temprana dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas. Actualmente se encuentra desplegando una estrategia de negocios en el sector de la energía en Sudamérica, con un enfoque inicial en la identificación de oportunidades de exploración y producción de petróleo y gas en Colombia. Para ello, la compañía ha establecido una sucursal, La Cortez Energy Colombia, Inc., con oficinas en Bogotá, Colombia, y ha firmado un Acuerdo de Operación Conjunta por un interés de explotación del 50% en el bloque Putumayo 4 y un acuerdo de Riesgo Compartido por un 20% de interés de explotación en el bloque Maranta, a la vez que adquirió los intereses de Avante Colombia en los campos de Río de Oro y Puerto Barco, también en Colombia.

Declaraciones a futuro:

Algunas declaraciones en este comunicado de prensa son a futuro. Estas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres. Palabras tales como "espera", "pretende", "planea", "podrá", "podría", "debería", "anticipa", "probable", "considera" y palabras similares, también identifican a las declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se basan en hechos y análisis actuales y en otra información que está basada en pronósticos de futuros resultados, estimaciones de cantidades aún no determinadas y presunciones de gestión. No puede haber seguridad alguna de que los proyectos Putumayo 4, Maranta y Río de Oro y Puerto Barco tengan un desarrollo exitoso. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados actualmente, debido a una cantidad de factores que están más allá del control razonable de la Compañía, incluyendo, pero no limitándose a, la capacidad de la Compañía para identificar oportunidades de adquisiciones corporativas y/o de operaciones de riesgo compartido (joint venture) en el sector de la energía en Colombia, Perú y Brasil y, más generalmente, en América Latina; el establecimiento de la infraestructura técnica y administrativa; la recaudación del capital requerido; el aprovechamiento y la participación exitosa en tales operaciones; las condiciones económicas futuras; la estabilidad política y los precios de la energía. En las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Valores y Cambio de EE.UU. (U.S. Securities and Exchange Commission) se puede encontrar información adicional sobre los riesgos y otros factores que pueden afectar los negocios y los resultados financieros de la Compañía.

FUENTE La Cortez Energy, Inc.

La Cortez Energy, Inc.

CONTACTO: La Cortez Energy, Inc., Departamento de Relaciones con los

Inversores, +1-941-870-5433, [email protected]

&NEWSWIRE&

redac

0
comentarios
Ver comentarios