Nacional

FOTOS: Llega a Los Pinos personal médico para hospedarse durante pandemia

personal medico en los pinos
Firma:

Personal Médico.

Gerardo Luna / Notimex
trabajadores sector salud los pinos
Firma:

Enfermeras del IMSS.

Gerardo Luna / Notimex
trabajadores salud hospedados en los pinos
Firma:

Trabajadoras del sector salud.

Gerardo Luna / Notimex
trabajadores salud hospedados en los pinos
Firma:

Personal médico.

Pedro Anza / Cuartoscuro
los pinos camas
Firma:

Cuartos en Los Pinos.

Cuartoscuro
los pinos camas
Firma:

Habitaciones en Los Pinos.

Cuartoscuro
los pinos camas personal medico
Firma:

Habitaciones para personal médico.

Cuartoscuro

Se espera que este lunes 4 de mayo, lleguen a hospedarse al recinto cultural un total de 58 trabajadores del sector salud.

México.- La tarde de este lunes 4 mayo, el primer grupo de trabajadoras del sector salud que atienden casos de coronavirus Covid-19, arribaron al complejo Cultural Los Pinos, con la intención de hospedarse en dicho inmueble a lo largo de la Emergencia Sanitaria

Se trata de la primeras 4 enfermeras -de 58 elementos del personal médico que se espera que lleguen al recinto este día- quienes provenientes del Centro Nacional de la Raza y el Hospital Zona 27 en Tlatelolco, arribaron con maletas cargadas con diferentes mudas de ropa y demás enseres personales.

Previamente, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo indicó que para el hospedaje de los médicos y enfermeros, se habilitaron cuatro espacios entre los que destacan la Casa Miguel Alemán, así como inmuebles que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial.

En la ex residencia oficial, los trabajadores del sector salud que la utilicen estos días como hotel, tendrán acceso a áreas de descanso y esparcimiento, así como a servicios de lavandería, limpieza de espacios comunes y Wifi.

A su llegada al recinto, el personal médico señaló que tomaron la decisión de hospedarse en el lugar, con la intención de proporcionar seguridad sanitaria a sus familias, al tiempo de que podrán tener un lugar seguro al cual llegar después de concluir con sus respectivas jornadas laborales.

"Sobre todo eso, la familia, el poder estar en un lugar más tranquilo, más seguro, y un poco alejados de la cuestión de la población general. También para la misma salud mental"Carolina Gutiérrez. Enfermera del Hospital de Tlatelolco

Se prevé que este lunes, a la antigua residencia presidencial que fue habilitada como un centro cultural por la actual administración federal, lleguen los primeros 58 médicos y enfermeras, quienes contarán con comida y transporte.