Capacita CNDH a su personal para atender asuntos laborales

México, 25 Jul. (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) imparte cursos de especialización para su personal en la rama laboral, debido a que con las recientes reformas constitucionales ahora tiene competencia y atribuciones para conocer de asuntos en esta materia.

El organismo señaló que a su personal se le capacita para atender las quejas que se presenten en este campo y se profundiza en el conocimiento de los convenios internacionales relacionados con las garantías fundamentales.

En este caso, expertos en derecho laboral analizan con los servidores públicos la nueva responsabilidad que establece la Constitución, a fin de alcanzar un mayor dominio en la materia.

Con estas acciones, expuso el organismo, se pretende servir a los mexicanos que tienen controversias laborales con instituciones al servicio del Estado, así como vigilar que los asuntos a cargo de las Juntas de Conciliación y Arbitraje sean resueltos con celeridad.

Aclaró que con la reforma constitucional se fortalecen las facultades de las comisiones de derechos humanos nacional y estatales, por lo que ya se podrán emitir recomendaciones a las autoridades competentes en el ámbito laboral.

Actualmente la CNDH puede intervenir para saber lo que sucede en materia de inspección de seguridad e higiene en el trabajo y se amplía el ámbito de protección, donde la sociedad reclamaba mayores herramientas para defenderse, señaló en un comunicado.

Recordó que el 11 de junio entró en vigor la reforma a la Constitución federal y con ella el fortalecimiento del trabajo de la CNDH, así como el compromiso de los servidores públicos con el respeto a los derechos humanos de las personas y el acatamiento de la ley.

Por ello, expuso que personal de la Comisión Nacional continuará especializándose para atender a quienes acudan a presentar alguna queja y para que todos los mexicanos sepan que está para ayudarlos.

NTX/MAS/PPS

0
comentarios
Ver comentarios