Muere Alice Ward, personaje con el que Melissa Leo ganó el Óscar por The Fighter

Los Ángeles (EE.UU.), 27 abr (EFE).- Alice Ward, la madre del boxeador Micky Ward, excampeón del peso welter a mediados de la década de los ochenta, y el personaje por el que la actriz Melissa Leo ganó el Óscar este año a la mejor actriz de reparto, falleció hoy a los 79 años.

Según informa el diario local Lowell Sun, Ward murió en el hospital Spaulding Rehabilitation, de Boston, la pasada madrugada, confirmó al periódico Dicky Eklund, otro de sus hijos, un personaje interpretado en "The Fighter" por Christian Bale, quien se hizo con la estatuilla dorada de Hollywood al mejor actor de reparto.

En enero pasado, Ward, que ejerció como agente de sus hijos durante sus carreras como profesionales del boxeo, sufrió un ataque al corazón y entró en coma, pero se aferró a la vida y recobró la conciencia, aunque desde entonces permaneció ingresada y con respiración asistida. Hoy, según Eklund, la familia decidió retirarla.

Melissa Leo, además del Óscar, se hizo con el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. por encarnar a Alice Ward, madre de nueve hijos, en el filme de David O. Russell.

"Hemos perdido a la líder de nuestra familia", dijo Eklund. "Fue una gran mujer, una mujer fuerte. Nos enseñó a todos lo que significaba ser fuerte porque nunca se rindió con ninguno de todos nosotros", añadió.

"The Fighter" narra la historia de dos hermanastros, el tranquilo Micky Ward (Mark Wahlberg) y el imprevisible Ecklund (Bale), que une boxeo y relaciones familiares a partes iguales para retratar los esfuerzos de uno por lograr el título del peso welter y de los estragos del otro por ser su entrenador a pesar de su adicción a la cocaína.

0
comentarios
Ver comentarios