Recuerda PAN políticas "perniciosas" del PRI de antes y ahora

(Ampliación)

México, 29 Abr. (Notimex).- El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, recordó que durante 70 años el PRI recurrió a la "receta perversa" de implementar "perniciosas" políticas públicas basadas en endeudamiento, autoritarismo y corrupción para mantenerse en el poder, sin importar que postergara el desarrollo de los ciudadanos.

Al encabezar la Reunión Nacional de Estructuras Estatales del PAN, acusó que ese era el PRI de antes y el mismo que ahora promueven el gobernador Enrique Peña Nieto y el dirigente nacional tricolor, Humberto Moreira.

Expuso que para el PAN el enemigo número uno a vencer en 2012 son esas prácticas políticas basadas en autoritarismo, populismo, endeudamiento, manejo de los recursos públicos y programas sociales como medios de control político.

Advirtió que para vencerlas el PAN seguirá convocando a "amplias alianzas ciudadanas" que le permitan ganar ante lo que llamó "fórmulas políticas corruptas y corruptoras", que han postergado el progreso de México y establecido cacicazgos en los estados.

En presencia de miembros de los Comités Directivos Estatales y municipales panistas de todo el país, señaló que en 2012 la disputa será un contrastre entre las propuestas de políticas públicas y resultados de los gobiernos de Acción Nacional y los de los gobiernos emanados del PRI.

Madero Muñoz acusó que la gran vulnerabilidad del PRI es su vocación autoritaria que sólo esteriliza la actividad de los ciudadanos e inhibe la construcción del bien común, situación que en sus "perniciosos 80 años" el tricolor ha demostrado, sostuvo.

Subrayó que es por ello que el PAN ganará la Presidencia de la República en julio del 2012, pues a diferencia del PRI tiene la fortaleza de contar con una doctrina, principios y plataforma política orientados y diseñados para construir el bien común.

Gustavo Madero aprovechó el encuentro para exhortar a los panistas a promover en el gobierno federal las políticas públicas que ayuden a superar los grandes rezagos, heredados por las administraciones priistas del siglo pasado.

Consideró que las elecciones de 2012 serán la oportunidad para que el PAN continúe con el proceso reformador y democratizador del país con un tercer gobierno a nivel federal emanado de sus filas.

Explicó que éste tendrá la labor de continuar con la consolidación de la transición democrática y modernización económica del país que se inició con Vicente Fox y continúo con Felipe Calderón.

También instó a los miembros del partido a renovar su apuesta por ellos mismos, a tener confianza en el partido, sus instituciones y gobiernos.

Durante el encuentro, el panista reiteró que rumbo a 2012 el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y su dirigencia ofrecerán piso parejo para cualquier militante o ciudadano que cuente con las cualidades para encabezar al partido como candidato.

NTX/LJG/MMH

0
comentarios
Ver comentarios