Rechazan hayan permitido salida de Succar Kuri de cárcel en Cancún

Chetumal, 27 Abr. (Notimex).- El director de la cárcel de Cancún, Higinio Sánchez Baltasar, aseguró que "por ningún motivo" se ha permitido salir al pederasta Jean Succar Kuri (a) "El Johnny" para comer "pancita".

Luego de que el diputado del Partido Acción nacional (PAN), Agustín Castilla Marroquín, informó que el interno fue visto en un establecimiento comiendo, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Gerardo Campos, declaró que la información "fue imprecisa".

"Succar Kuri está en su celda del penal, no ha salido ni sale nadie, las instrucciones son precisas de aplicar el reglamento y la ley conforme corresponde", aseveró.

Castilla Marroquín presentó la víspera una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República (PGR) para que investiguen a las autoridades de la cárcel de Cancún porque presuntamente permitieron la salida de Succar Kuri, sentenciado por el delito de pornografía infantil y corrupción de menores a más de 13 años de prisión.

En su denuncia, denunció que el 16 de abril el presunto pederasta comió "pancita" en un local de la avenida industrial acompañado de un posible custodio de la prisión con lentes negros y camisa blanca.

Succar forma parte de la población penitenciaria de Cancún desde el 26 de marzo de 2010 en la celda 99-I y "por ningún motivo se le ha permitido salir de este centro de reclusión", puntualizó Sánchez Baltasar en un comunicado.

"Las medidas de seguridad son y seguirán siendo estrictas y apegadas a reglamento; en esta nueva administración, no se permite ni se permitirá a ningún reo, por ningún motivo, abandonar la cárcel", reiteró.

NTX/MCC/AGS/AJV

0
comentarios
Ver comentarios