Será permanente presencia militar hondureña en valle del Bajo Aguán

Tegucigalpa, 30 Ago (Notimex).- La militarizacion que sufre el valle del Bajo Aguán, en la zona atlántica del país, será permanente con el objetivo de mantener el orden en la zona, afirmó hoy una fuente de la policía.

El director de la Policía Nacional, José Luis Muñoz Licona, señaló que la fuerza militar "Xatruch", integrada por policías y militares, se quedará "permanentemente" para mantener la tranquilidad en la zona.

El Bajo Aguán está situado en el departamento de Colón, costa atlántica, unos 600 kilómetros al norte de esta capital, donde campesinos se enfrentan a terratenientes por la posesión de la tierra.

Alrededor de 50 personas, la mayoría campesinos y también guardias de seguridad de los terratenientes, han sido asesinados en esa región en los últimos dos años.

"Se han recibido instrucciones precisas del presidente Porfirio Lobo de mantener presencia en el sector de forma permanente, y en caso de necesitar recursos, hay también disposición", señaló el comisario Muñoz Licona.

Incluso el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, informó que está de acuerdo con la militarizacion del Bajo Aguán.

"En las reuniones que hemos sostenido con otros poderes del Estado, se ha orientado a que las operaciones sean permanentes de policías y militares en ese sector", expresó el titular del Poder Judicial.

Alrededor de dos mil 500 efectivos militares y policiales se encuentran en el Bajo Aguán.

NTX/MM/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios