Pide Permanente acción penal contra ex funcionarios en Oaxaca

México, 29 Jul. (Notimex).- La Comisión Permanente pidió al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, concluir las investigaciones e iniciar procedimientos administrativa y penales en contra de los responsables del quebranto patrimonial a las finanzas públicas del estado.

Además, solicitó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental estatal finalizar los procedimientos de fiscalización que llevan a cabo.

El órgano legislativo precisó que recientemente dicha dependencia informó del desvío de recursos por tres mil 648 millones de pesos, en los que están presuntamente involucrados funcionarios públicos de la administración del anterior gobernador, Ulises Ruiz.

De igual manera, la Contraloría, en su auditorías del 2004 al 2010, "encontró probable responsabilidad en 32 servidores públicos involucrados en la aplicación irregular de recursos públicos", subrayó.

Por ello, la Comisión Permanente estableció que en caso de que haya una desviación de recursos públicos, "corresponde a la autoridad fiscalizadora de Oaxaca establecer los daños y proceder con el deslinde de responsabilidades administrativas y penales"

Sin embargo, señaló que es necesario que los procesos de fiscalización sean concluidos a cabalidad, y que se desprendan medidas para la plena vigencia de las normas jurídicas que regulan el uso y aplicación de los recursos públicos y sancionan cualquier desviación.

NTX/ICG/RMJ/CONFE

0
comentarios
Ver comentarios