Se inclinan por permanencia de TEPCO en el sector privado

Tokio, 26 Abr (Notimex).- El ministro japonés de Finanzas, Yoshiko Noda, señaló hoy que la Tokio Electric Power Co. (TEPCO) debe de permanecer como una empresa del sector privado, acotando la idea de una intervención gubernamental.

Desde su perfil privado TEPCO, operadora de la planta de Fukushima Daiichi debe de hacer todo lo necesario para enfrentar los pagos por el accidente nuclear en esa instalación, dijo a la prensa el funcionario.

Para algunos parlamentarios japoneses, se debería de establecer una entidad gubernamental que diera apoyo financiero a esta corporación para enfrentar el pago de compensaciones por el accidente nuclear de marzo pasado.

Aún está por determinarse la cifra que deberá de cubrir TEPCO, pero se estima que será por trillones de yenes (decenas de miles de millones de dólares).

Sobre el uso de dinero público en esos pagos, se tomará una decisión con base a varias opiniones, dijo Noda citado por la agencia Kyodo.

Este martes TEPCO anunció el comienzo de pagos provisionales a los residentes de áreas adyacentes a la planta de Fukushima Daiichi, que incluye unos 50 mil hogares en un radio de 30 kilómetros de la instalación nuclear.

Para los hogares con más de un integrante la suma a pagar es de un millón de yenes (12 mil 240 dólares) y 750 mil yenes (nueve mil 180 dólares) cuando se trate de un solo miembro.

NTX/JEH/GBM/DESTACA20

0
comentarios
Ver comentarios