París, 27 feb (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que está "ultimando" una solución para poder evacuar a los periodistas heridos en la localidad siria de Homs, epicentro de la revuelta contra el régimen de Bachar al Asad.

En declaraciones a la radio "RTL", el presidente no quiso dar detalles de la operación que consideró "extremadamente tensa" para rescatar del país a la periodista francesa Edith Bouvier y al fotógrafo británico Paul Conroy, heridos el pasado miércoles en un bombardeo del ejército sirio en el que fallecieron el fotógrafo galo Rémi Ochlik y la reportera estadounidense Marie Colvin.

"Esta noche estamos ultimando una solución", indicó Sarkozy, quien recordó que durante todo el fin de semana la situación estaba bloqueada.

El presidente evitó mostrarse triunfalista "mientras que (los periodistas) no estén a salvo" y reiteró que la comunidad internacional "no tiene confianza" en el régimen sirio, lo que dificulta la operación.

Además, consideró "legítimo" que la oposición siria no quiera que todos los periodistas salgan de Homs porque sin su testimonio "la ciudad sufriría una masacre".

Sarkozy calificó como "un asesinato" la muerte de Ochlik y de Colvin porque el ejército sirio "sabía claramente" que estaba bombardeando un centro de prensa.

"No es un daño de guerra, es un asesinato y quienes asesinan tendrán que rendir cuentas", aseguró.

El presidente francés reitero que Bachar al Asad "tiene que marcharse" y que "la mayoría de la comunidad internacional, incluida la Liga Árabe, está de acuerdo en eso".

Agregó que están presionando a Rusia y China para que retiren su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución sobre ese país.