París, 28 feb (EFE).- El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, confirmó hoy que la periodista gala herida la semana pasada en la ciudad siria de Homs, Edith Bouvier, fue evacuada anoche al Líbano y se encuentra "sana y salva".

Así lo confirmó a la cadena privada "BFM TV" durante un desplazamiento a Marsella con motivo de la campaña presidencial, donde indicó que la reportera "tiene múltiples fracturas" y que las negociaciones que han hecho posible su salida de Homs no han sido "muy fáciles".

El jefe del Estado y candidato a la reelección en los comicios de los próximos abril y mayo dijo estar además "muy contento por ella y porque la pesadilla de Bouvier haya acabado".

La francesa, periodista del diario "Le Figaro", resultó herida el pasado miércoles por los bombardeos del Ejército sirio sobre el barrio de Bab Amro, donde perecieron la reportera estadounidense Marie Colvin, del "Sunday Times", y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, de "Paris Match".

En ese ataque también fue herido el fotógrafo del "Sunday Times" Paul Conroy, de quien el Ministerio británico de Exteriores confirmó hoy que está a salvo en el Líbano y que está recibiendo asistencia consular de la embajada británica en ese país.

El presidente francés añadió hoy a los periodistas que "los dirigentes sirios son responsables del asesinato de algunos de vuestros colegas", pero sostuvo que al mismo tiempo el deber de la prensa es estar sobre el terreno.