Condena CIDH asesinato de periodista en Brasil

Washington, 28 Jul (Notimex).- La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato a tiros del periodista brasileño Auro Ida.

Frente a este nuevo crimen, la Relatoría reiteró su preocupación por los crímenes de periodistas reportados este año en ese país, e hizo un llamado a las autoridades a redoblar esfuerzos para prevenir su repetición.

En el caso de Auro Ida la Relatoría solicitó al Estado brasileño una pronta y diligente investigación para esclarecer el motivo del crimen, identificar y sancionar a los responsables.

Ida fue asesinado el pasado viernes cuando estaba acompañado de una persona en su coche y fue obligada a salir de la unidad por un desconocido, quien le disparó en varias ocasiones.

Luego del crimen, el presidente de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso, José Riva, manifestó a medios locales que el periodista le comentó que estaba siendo amenazado debido a reportajes en los que estaba trabajando.

Ida era periodista de información política, fundador del sitio digital Midia News, columnista del portal Olhar Direto, y trabajó en el periódico A Gazeta, además de haber servido como secretario de comunicación del gobierno de Cuiabá.

Durante este año han sido asesinados en Brasil otros tres periodistas y uno más logró sobrevivir a un atentado en el que recibió tres impactos de arma de fuego.

NTX/RBV/MMMM/

0
comentarios
Ver comentarios