Kraton Performance Polymers y el Centro Nacional de Tecnología Asfáltica anuncian desempeño excepcional de la tecnología HiMA de Kraton?

HOUSTON, 29 de febrero del 2012 /PRNewswire/ -- Kraton Performance Polymers, Inc. , líder en la producción global de copolímeros de bloque estirénico ("CBE"), en alianza con el Centro Nacional de Tecnología Asfáltica (National Center for Asphalt Technology, NCAT), se complace en anunciar los resultados del proyecto de la pista de pruebas de pavimento del NCAT que evaluó y comparó el desempeño de la tecnología Kraton HiMA en comparación tecnologías de pavimento asfáltico competidoras.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120229/DA58923LOGO-a)

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120229/DA58923-b)

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120229/DA58923-c)

La pista de pruebas de pavimento del NCAT es una instalación de prueba de pavimento acelerado, reconocida en el sector y destinada a carreteras y puentes ha estado operativa por once años. Es un proyecto cooperativo con secciones de prueba individuales, auspiciado por organismos de transporte de autopistas y grupos de intereses comerciales para validar y desarrollar nuevas tecnologías a fin de mejorar las calzadas y que sean más fluidas, tranquilas, seguras, duraderas y más económicas. El suelo de pruebas del NCAT ayuda a validar estas tecnologías de manera acelerada. Para ver un video editado sobre la pista de pruebas del NCAT, haga clic aquí.

Kraton Polymers auspició la sección de pruebas North 7 (N7) para determinar si un aglomerante altamente modificado con su tecnología HiMA podría reducir el espesor total del pavimento y aun así lograr un desempeño adecuado e incluso superior. Kraton mantuvo la misma gradación y el mismo diseño mixto; simplemente reemplazó el aglomerante, lo que dio a la sección de Kraton un espesor total de 5 3/4 pulgadas contra siete pulgadas (reducción del 18% en espesor) de la sección de control. "Aunque no se han detectado fisuras hasta el momento, el NCAT ha realizado un análisis sobre la base de la deformación real del pavimento y ha calculado datos de módulo con pruebas de fatiga en laboratorio", afirmó Bob Kluttz, científico senior, Investigación y Desarrollo de Kraton Polymers. "El análisis muestra muchas veces el ciclo de fatiga del control que indica que nuestra sección más delgada puede llegar a sobrepasar significativamente también el control de fisuras por fatiga del fondo hacia arriba. A fines del ciclo de tráfico 2009-2011, la profundidad de baches promedio de la sección N7 era de 2.2 mm frente a los 7.1 mm de la sección de control S9", concluyó.

"Las alianzas entre la pista de pruebas de pavimento del NCAT y las industrias privadas como Kraton Polymers son claves para el éxito continuado de ambas organizaciones", afirmó Buzz Powell, gerente de Pista de Pruebas. "El financiamiento para proyectos sobre carreteras públicas es escaso y la pista de pruebas le da a Kraton una sólida base de pruebas para sus nuevas tecnologías", aseguró.

La modificación de polímeros del aglomerante asfáltico es la solución del organismo de transporte gubernamental para mejorar la duración de las carreteras expuestas a tránsito pesado o condiciones climáticas duras. El desempeño agregado que logra el aglomerante asfáltico mediante la modificación de polímeros se necesita para satisfacer las crecientes expectativas de los conductores, de los organismos y las autoridades de carreteras, y de la comunidad en general. Como pionero en la modificación asfáltica, Kraton Polymers lidera la industria de la pavimentación ofreciendo polímeros nuevos e innovadores que otorgan un gran desempeño y una gran capacidad de procesamiento.

Entre los actuales auspiciantes de la pista de pruebas del NCAT se encuentra la Administración Federal de Autopistas (Federal Highway Administration, FHWA), varios departamentos de transporte estaduales y cuatro grupos industriales privados. El presupuesto anual del NCAT ronda los USD5 millones.

Para obtener más información sobre la tecnología Kraton HiMA, contáctese con Marcie Coronado escribiendo a Marcie.coronado@kraton.com o llamando al 281-504-4975. Para obtener más información sobre la pista de pruebas y las oportunidades de auspicio, contáctese con Karen Hunley del Centro Nacional de Tecnología Asfáltica escribiendo a Karen.hunley@auburn.edu o llamando al (334) 844-7328.

Acerca de Kraton Polymers

Kraton Performance Polymers, Inc., a través de su filial operativa Kraton Polymers LLC y sus filiales, es un productor global líder de polímeros creados mediante ingeniería y uno de los mayores productores del mundo de copolímeros de bloque estirénico (CBE), una familia de productos cuya química fue liderada por Kraton hace casi cincuenta años. Los CBE son elastómeros termoplásticos de diseño complejo, que mejoran el desempeño de varios productos al presentar una variedad de atributos, como mayor flexibilidad, resistencia, fuerza, durabilidad y capacidad de procesamiento. Los polímeros de Kraton se utilizan en un amplio rango de aplicaciones, lo que incluye adhesivos, recubrimientos, productos de consumo y cuidado personal, sellantes y lubricantes, y productos médicos, de envasado, automoción, pavimentado, techo y calzado. La compañía ofrece aproximadamente 800 productos para más de 700 clientes en más de 60 países en todo el mundo y es el único productor de CBE con capacidades de fabricación y servicio en cuatro continentes. Fabricamos productos en cinco plantas globalmente, incluida nuestra planta insigne en Belpre, Ohio, así como plantas en Alemania, Francia y Brasil, y una planta de sociedad mixta puesta en marcha en Japón.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones de futuro" que no son declaraciones de hechos históricos y que a menudo se caracterizan por el uso de palabras como "cree", "espera", "estima", "proyecta", "puede", "hará", "tiene la intención de", "planea" o "anticipa", o por desarrollos sobre estrategias, desempeño anticipado, planes o intenciones. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa se realizan sobre la base de las expectativas y estimaciones actuales de la gerencia, que involucran riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían provocar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los que se expresaron en las declaraciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres están más completamente descritos en "Parte I. Item 1A Risk Factors" en nuestro informe anual en modelo 10-K, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores y posteriormente actualizado en nuestros informes trimestrales en formulario 10-Q. Por la presente se hace referencia a todos esos documentos para todos los fines. Se advierte a los lectores que no deben fiarse en forma indebida de estas declaraciones a futuro.. No asumimos obligación alguna en cuanto a la actualización de esta información.

Kraton, el logo y diseño de Kraton, Cariflex, Nexar y el eslogan "Giving Innovators their Edge" son marcas comerciales de Kraton Polymers LLC.

© Kraton Performance Polymers, Inc. 2012. Todos los derechos están reservados.

Para obtener más información:

Kraton Performance Polymers, Inc.

Prensa: Marcie Coronado +1-281-504-4975

Inversores: H. Gene Shiels +1-281-504-4886

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100728/DA42514LOGO)

FUENTE Kraton Performance Polymers, Inc.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120229/DA58923-b

http://photos.prnewswire.com/prnh/20120229/DA58923LOGO-a

http://photos.prnewswire.com/prnh/20120229/DA58923-c

http://photos.prnewswire.com/prnh/20100728/DA42514LOGO

PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com Kraton Performance Polymers, Inc.

Sitio Web: http://www.kraton.com/

&NEWSWIRE&

redac