Perfil de Paula Cusi

Encarnación Presa Matuta y Emilio Azcárraga Vidaurreta se conocieron en los pasillos de Televicentro y se dice que a los pocos días apareció en el noticiario de Zabludovsky como la chica de los horóscopos, ya con el

Ciudad de México.- Encarnación Presa Matute es el nombre real de Paula Cusi, nació el 22 de enero de 1951 en el DF y se fue conocida en México como la joven de los horóscopos, mismos que daba al terminar el noticiario 24 horas, de acuerdo con lo que publica el sitio web cinematerapia.blogspot.com.

Presa Matute realizó sus estudios de la educación primaria en México, la secundaria en Estados Unidos y en España fue lanzada como modelo de las para los diseñadores Pertegaz y Mitzu, en los años 70.

También realizó estudios de astrología y en su momento fue catalogada como una persona supersticiosa.

Debutó en el cine con la película Todo un horizonte para morir (1971) y en Me he de comer esa tuna (1972); además de realizar trabajos al lado de Mauricio Garcés en El Sinvergüenza (1971). Y en su filmografía también se cuenta La otra mujer y Lo que más queremos, ambas en 1972.

Paula Cusi se convirtió con el paso del tiempo no sólo en la joven de los horóscopos, sino también en la penúltima pareja de Emilio Azcárraga Milmo, "El Tigre".

Encarnación y Azcárraga se conocieron en los pasillos de Televicentro y se dice que a los pocos días apareció en el noticiario de Zabludovsky como la chica de los horóscopos, ya con el nombre de Paula Cusi, aunque dejo esta actividad cuando ya tenía un romance con el presidente de Televisa, mismo que se prolongó 25 años.

La separación de Paula Cusi y Emilio Azcárraga Milmo fue pública cuatro años antes de morir, "El Tigre", aunque nunca se divorciaron oficialmente.

Según datos del especialista Alberto Barranco, Cusi demandó a Televisa por acusaciones de despojo y por un monto que rondaba 240 millones de dólares.

Con información de El Universal. 

0
comentarios
Ver comentarios