La Bolsa de Seúl evita las pérdidas pese a la caídas en el sector del motor

Seúl, 27 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy sin apenas cambios, pese a que el sector del motor sufrió importantes retrocesos y los inversores siguieron inclinándose por la recogida de beneficios.

El índice Kospi del mercado surcoreano subió hoy 0,4 puntos (0,02 por ciento) y terminó la sesión en las 2.206,70 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó 3,29 puntos (0,63 por ciento) para situarse en los 518,39 enteros.

Los inversores decidieron hoy vender especialmente las acciones de automoción y química, ya que consideraron que siguen sobrevaloradas tras las recientes ganancias en jornadas anteriores.

Así, el líder en la industria química surcoreana, LG Chem, perdió un 5,6 por ciento, mientras que la mayor empresa de refino de país asiático, SK Innovation, se dejó un 2,62 por ciento.

El primer fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, perdió hoy un 4,69 por ciento, mientras que su filial Kia Motors retrocedió un 5,83 por ciento.

Por el contrario, las ganancias entre las empresas constructoras y de tecnologías de la información permitieron que la sesión cerrara con un leve avance.

Samsung Electronics, la mayor compañía surcoreana, ganó hoy un 3,01 por ciento, mientras que LG Electronics se apuntó un 0,48 por ciento de subida pese a anunciar hoy que perdió 9,97 millones de euros en el primer trimestre del año.

El grupo bancario KB ganó un 2,4 por ciento, mientras que Hyundai E&C, la mayor constructora del país, avanzó un 7,8 por ciento.

La moneda local, el won, se apreció 6,8 unidades frente al dólar, que se intercambió al cierre a 1.079,5 wones.

0
comentarios
Ver comentarios