Cierra BMV abril con pérdida de 1.28%

México, 29 Abr. (Notimex).- El mercado accionario mexicano cerró el mes de abril con una pérdida de 1.28 por ciento, equivalente a 447.89 puntos menos respecto al mes anterior, ante una serie de noticias internacionales, datos económicos y reportes corporativos.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se situó hoy en 36 mil 962.62 unidades, luego de reportar tres semanas consecutivas de descensos y una positiva.

La plaza bursátil mexicana tuvo un cierre positivo animado por los reportes trimestrales de las empresas en Estados Unidos, Europa y México, que resultaron mejores a lo estimado, sumado a datos económicos con sesgo positivo, lo que dio más certidumbre al mercado.

Esta semana destacó la reunión de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) a partir de la cual se anunció que el programa de recompra de bonos terminará en junio próximo como se tenía previsto.

El presidente del instituto central, Ben Bernanke, descartó un aumento en las tasas de interés por un largo periodo y redujo las proyecciones de crecimiento de la economía estadounidense, de entre 3.1 y 3.3 por ciento en 2011, una reducción respecto a la proyección de 3.4 a 3.9 por ciento de enero pasado.

También se dio a conocer el dato del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos del primer trimestre que fue menor a lo estimado. En cambio, el consumo personal creció 2.7 por ciento, por arriba de lo previsto.

Del 15 al 29 de abril, el IPC mostró variaciones mixtas con ligeros cambios; en ese periodo, en el mercado de valores mexicano se operó un volumen de 834 millones de títulos por un importe de 26 mil 334 millones de pesos.

A excepción de Productos de Consumo Frecuente que perdió 0.83 por ciento, el resto de los sectores representados en la BMV mostraron ganancias semanales encabezadas por Servicios y Bienes que subió 1.76 por ciento.

Las emisoras que reportaron las mayores ganancias fueron IDEAL serie B-1 y GFAMSA serie A con 9.08 y 8.92 por ciento, respectivamente, mientras que la emisora que reportó la mayor caída en la semana fue BIMBO serie A con 74.76 por ciento.

NTX/AUT/MM

0
comentarios
Ver comentarios