SÍGUENOS EN

Nacional

Dejaría Coahuila de percibir más de mil mdp anuales sin tenencia

Saltillo, 31 Ago. (Notimex).- Coahuila dejaría de percibir más de mil millones de pesos anuales, tras eliminarse el Impuesto de la Tenencia Vehicular a nivel federal, y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), señaló el gobernador Jorge Juan Torres López.

"Estamos revisando, no podemos contemplar ya la Tenencia, va desaparecer la federal, pero sí estamos viendo como sustituirlo con otros ingresos, o de que forma podemos sustituirlo, para que no se vea afectado el estado y que también de alguna forma posible a la población", puntualizó.

Indicó que se está analizando la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 2012, y que no exista ese impacto negativo al gobierno del estado, por lo cual en los próximos días se dará a conocer si se sustituye por otro tipo de impuesto o con otros ingresos.

"Estamos estudiando diferentes derechos sobre impuestos, a ver cómo lo podemos compensar, pues es un hecho que la tenencia federal no se va a cobrar, pero teniendo la forma como lo vamos a sustituir, se los vamos a dar a conocer y estará en la propuesta de la nueva Ley de Ingresos", reiteró.

Agregó que respecto a la reestructura de la deuda del estado y el monto para contratar empréstitos por 33 mil 867 millones 50 pesos, se está trabajando con los bancos para dejar el horizonte de la deuda sea muy claro y que el monto a pagar sea muy factible, para que no haya problemas en la operación del presupuesto del estado.

NTX/RED/DVA/GVG