México.- El ex presidente de Uruguay José Alberto Mujica Cordano, o Pepe Mujica, fue recibido en el Senado de la República, donde pidió a senadores, principalmente de Morena, cuidar la imagen y vivir como piensan a fin de mantener la confianza de la gente.

Y es que señaló que esa confianza es un tesoro dado el descrédito de los partidos políticos en el mundo, que en muchos países están anulados.

"Cuiden la imagen, traten de vivir como piensan porque tienen un tesoro, la confianza de la gente, que se pierde, se pierde muy fácil."

José Mujica. Expresidente de Uruguay.

Mujica también invitó a la unidad, dada la "responsabilidad tremenda" que tienen, pues "cuanto más divididos estemos más nos van a ganar".

Así lo dijo frente a la mayoría morenista y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), además de la presencia Isarael Zamora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nuvia Mayorga del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En la recepción estuvo el panista Erandi Bermúdez. 

Mujica recordó a los senadores que los proyectos deben ser de largo plazo pues las grandes personalidades que toman el papel de dirigentes se mueren.

Durante en encuentro resaltó el papel de las repúblicas latinoamericanas en el desarrollo de la región, sobre todo el papel de México, Brasil, Argentina y Colombia, ante liderazgos mundiales como el de China.

Criticó la fuga de cerebros, pero celebró que se haya pasado de preocuparse por los trabajadores a la integración de la inteligencia al trabajo, representada por los jóvenes de hoy.