Afirma Tena que se debe pensar en el oro de Panamericanos

México, 31 Ago. (Notimex).- El técnico Luis Fernando Tena expresó hoy que "sí tenemos una obligación de ganar una medalla y debemos pensar en el oro" de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en cuanto a la disciplina espera que se haya aprendido la lección.

El "Flaco" ofreció conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde la Selección Mexicana Sub 22 contó con la presencia del delantero Ulises Dávila, quien regresó de Inglaterra tras firmar el contrato por cinco años con el Chelsea.

"El argumento (para pensar en el oro) siempre va ser la calidad de los jugadores, ese va ser el argumento más fuerte y tenemos jugadores con calidad a pesar de tener a ocho suspendidos (que no pueden integrar el equipo). Los cinco que estuvieron en la Sub 20 (tercer lugar del mundo) tienen calidad y personalidad", afirmó.

Por ser el torneo de futbol de los Juegos Panamericanos una competencia fuera del calendario de FIFA, dijo que "se apela a la buena voluntad" del Chelsea para que Ulises pueda estar con el Tricolor, lo cual no puede suceder con Giovani Dos Santos y Carlos Vela, quienes cumplen el requisito de la edad, porque sus clubes difícilmente los pueden ceder.

Explicó que el plantel tricolor ya no se ampliará en la etapa de preparación que incluye de entrada encuentros ante la representación de Chile, después se concentrará tres días a partir del 30 de septiembre y una más el 9 de octubre para tener un último partido el día 12.

"Ese encuentro será un día antes de nuestro primer partido en los Panamericanos, que será el 19 (ante Ecuador). Ese cotejo de preparación deberá será más serio", dijo.

Luis Fernando Tena dirigió a la Selección Sub 22 que participó en la Copa América Argentina 2011 y en el camino de preparación, en Quito, Ecuador, los jugadores Jonathan Dos Santos, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Marco Fabián, Jorge Hernández, Néstor Calderón, David Cabrera y Javier Cortés violentaron la disciplina y posteriormente fueron dados de baja.

"Se reitera lo de la disciplina con los jugadores cada vez que vienen, ellos son los primeros en darse cuenta cómo está la situación, obviamente se les recuerdan las cosas y esperamos haber aprendido la lección por todo lo que repercutió en todos los sentidos", precisó sobre el tema.

NTX/JLS/RL

0
comentarios
Ver comentarios