Reciben capacitación para Registro de Información Penitenciaria

La Paz, 29 Jul. (Notimex).- El personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Programa Plataforma México, recibió capacitación para la implementación del Sistema del Registro Nacional de Información Penitenciaria.

El encargado del Sistema Nacional de Información sobre Seguridad Pública en Baja California Sur, Jesús Belisario Ruiz, dijo que la finalidad es dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

"Se trata de la actualización de las bases de datos criminales de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con personal del programa Plataforma México", recalcó.

Explicó que esta capacitación se impartió a personal de las áreas de trabajo social, jurídico y administrativo del Centro de Reinserción Social de La Paz.

Mencionó que "estas acciones nos permitirán dar inicio con la primera etapa del registro de internos programado para este año".

Dijo que ahora el personal conocerá el sistema que se implementará para la captura de la información referente a la ficha de identificación personal de la población penitenciaria.

Por último, indicó que se trabajará coordinadamente con los responsables de la captura y manejo de la información en este renglón, a fin de contar con una base de datos nutrida y actualizada.

NTX/AAA/CRA/RHJ/AEG

0
comentarios
Ver comentarios