Explosión en el principal gasoducto de Egipto en la península del Sinaí

El Cairo, 27 abr (EFE).- Una explosión se produjo a primeras horas de hoy en el principal gasoducto de Egipto, utilizado para exportar gas a otros países de la zona y situado al sur de la ciudad de Al Arish, en la península del Sinaí.

La agencia oficial de noticias MENA informó de que la explosión provocó un incendio y que las llamas alcanzaron una altura de veinte metros.

Las Fuerzas Armadas se han trasladado al lugar del suceso, pero no han podido apagar el incendio hasta el momento, añadió la fuentes.

Los testigos relataron a MENA que escucharon una gran explosión esta madrugada y después vieron una columna de humo salir del gasoducto, ubicado en la zona de Al Sabil.

En el lugar donde ocurrió el suceso hay un conjunto de gasoductos procedentes del mar Mediterráneo y que se dirigen hacia instalaciones principales para exportar gas a otros países.

El pasado 5 de febrero, en plena revolución egipcia, se produjo una explosión similar en uno de los gasoductos principales de Al Arish que conecta con Israel y Jordania.

Por el momento se desconoce si el conducto objeto hoy de una explosión es el mismo que fue atacado el pasado febrero y si la explosión se debe a un acto de sabotaje o a un accidente.

0
comentarios
Ver comentarios