Buscan penalizar venta de alcohol a menores en SLP

San Luis Potosí, 26 Jul. (Notimex).- La Dirección de Gobernación buscará coordinarse con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para castigar la venta de alcohol a menores de edad en establecimientos, como corrupción de menores.

Lo anterior lo señaló el titular de la Dirección de Gobernación, Roberto González Rubio, quien explicó que hay un acercamiento con el procurador estatal, Cándido Ochoa Rojas, para verificar esta situación y ejercer castigo.

El funcionario aseguró que lo que se busca es que no se venda ni se permita el consumo de alcohol a menores de edad en ningún lugar de San Luis Potosí.

Para lograr vigilar esta situación, la Dirección de Gobernación del gobierno estatal se apoya en los distintos ayuntamientos, ya que de otra manera, mantener una constante supervisión estaría fuera del alcance operativo de la instancia.

González Rubio aseguró que el primer paso es vigilar que en los distintos establecimientos se cuente con el permiso correspondiente para la venta de alcohol de alta graduación y que cumplan con el reglamento, como es la prohibición en su venta a menores de edad.

Sobre si hay un aumento en la expedición de permisos para la venta de alcohol, el funcionario señaló que son pocos los que se han otorgado, ya que muchos no cumplen con los requisitos.

Explicó que hay expedientes que tienen más de 10 años abiertos, a los cuales no se les puede otorgar un permiso, debido a que los solicitantes no son capaces de cumplir con la documentación correspondiente.

NTX/MZV/GPG/GVG

0
comentarios
Ver comentarios