Gana "Post mortem" como Mejor Película en Festival de Los Ángeles

Los Ángeles, 26 Jul. (Notimex).- El filme chileno "Post mortem" ganó como la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF, por sus siglas en inglés).

La producción obtuvo el premio "Rita", el más importante del encuentro que se llevó a cabo en esta ciudad desde el pasado 18 de julio y que concluyó este lunes con la premier de "Cowboys and aliens".

"Nostalgia de la luz" fue distinguido como Mejor Documental, y "Los colores de la montaña", del director Carlos César Arbeláez, de Colombia, se llevó el de Mejor Ópera Prima.

"Shadow" ganó como Mejor Cortometraje y en los premios votados por la audiencia "La hora cero" fue seleccionada como Mejor Largometraje, y "Espérame", como Mejor Cortometraje.

Matías Bize recibió el de Mejor Director por "La vida de los peces", junto con Carlos César Arbeláez en Mejor Guión por "Los colores de la montaña".

En el festival, que se desarrolló en el teatro Egipcio de Hollywood, la muestra fue cerrada con "Cowboys and aliens", largometraje cuyo guión fue escrito por el mexicano Roberto Orci.

Durante el festival se proyectaron 76 películas, incluidos 42 largometrajes, 29 de narrativa y 13 documentales, así como 34 cortometrajes de 14 países.

Al inicio del encuentro fílmico, en su edición 15, se ofreció un tributo al fotógrafo mexicano Guillermo Navarro, a quien le fue otorgado el Premio "Gabi" (Gabriel Figueroa).

Otros filmes que recibieron reconocimientos fueron "Precious knowledge" (EU), "La maleta mexicana" y "El premio" (ambas de Mexico) y "Granito: How to nail a dictador" (EU).

Asimismo "El pozo", de Guillermo Arriaga (Mexico); "Sin palabras" (España); "Tijereto" (Colombia); "A mula teimosa e o controle remoto" (Brasil).

NTX/JRM/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios