Paula Cusi peleaba 16.66% de la fortuna de Azcárraga Milmo

El caso del arresto de Paula Cusi no sólo involucra presuntas declaraciones falsas, sino un litigio por 600 millones de dólares que la ex-esposa de Emilio Azcárraga Milmo inició en diciembre de 2006 por el equivalente a

Ciudad de México - El arresto de Paula Cusi, ex-esposa de Guillermo Azcárraga Milmo, y padre del ahora dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, tiene otro contexto que unas presunta falsedad de declaraciones; peleaba 16.66% de la fortuna de Azcárraga Milmo.

El pleito legal se deriva del testamento que redactara ante notario público el padre de Azcárraga Jean en enero de 1996, 3 meses antes de su muerte.

Una columna publicada por Alberto Barranco en El Universal el 11 de julio de 2007, señala que el testamento de Azcárraga Milmo le heredaba 16.666% de su fortuna a Cusi, que en ese entonces escendía a 600 millones de dólares.

Esto se debe a que el estatemento establecía que la fortuna del auto proclamado "soldado del PRI" se repartiría por partes iguales entre Cusi y los hijos de Azcárraga Milmo.

Entre la herencia que le correspondía a Paula Cusi se encontraban las acciones de Televisa que tenía Azcárraga Milmo, así como automóviles de lujo en México y en Estados Unidos.

Previo a esto, Azcárraga Milmo había regalado a Cusi 10% de sus acciones en Televisa, equivalentes a 3.3% del total.

Emilio Azcárraga Jean le habría entregado a Cusi 45 millones de dólares a cambio de las acciones, dice Barranco.

Cusi, sin embargo, reclamó más dinero, ya que, consideró, a la muerte de Azcárraga Milmo las acciones valían mil 500 millones de dólares. El reclamo original de la ex-lectora de horóscopos de canal 2 fue por 250 millones de dólares.

Debido a que pasados 10 años de la muerte de Azcárraga Milmo, Cusi ya no podría reclamar el dinero, en diciembre de 2006, cuatro meses antes de que expirara la fecha límite, la ex-esposa de Azcárraga inició un litigio para reclamar el dinero ante el juzgado 62 de lo civil del Distrito Federal, sólo que ahora exigiendo 600 millones de dólares por las acciones.

El día de hoy, Paula Cusi fue arrestada a la entrada del tribunal superior de justicia del DF presuntamente por falsedad de declaraciones, aunque los que llegaron para arrestarla fueron los abogados de Televisa y 8 agentes de la Procuraduría de Justicia del DF.

El caso ha generado suspicacias y ha sido fuertemente criticado por usuarios de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios