México.- El historiador del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, Pedro Salmerón, anunció que no visitará Monterrey este 2 de octubre.

Vía Twitter el funcionario publicó que no acudiría al evento con morenistas, en Monterrey, ciudad donde fue declarado non grato por pasadas aseveraciones. Poco después borró su cuenta.

“Mi postura sobre el escándalo ya está fijada con claridad. La denuncia ante la @CNHJ_Morena, presentada. Mi renuncia, en manos de la titular de @cultura_mx. Dejaré esto fijado unas horas y luego, me tomaré unas vacaciones de las redes y de foros públicos. Pd: no iré a Monterrey"

Pedro Salmerón en Twitter

El congreso de Nuevo León decidió declarar a Pedro Salmerón persona “non grata” por asegurar que los integrantes de la Liga 23 de Septiembre fueron jóvenes valientes. Éstos estuvieron involucrados en el asesinato del fundador del Tecnológico de Monterrey, Eugenio Garza Sada.

Salmerón presentó una carta de renuncia que no ha sido aceptada, aunque dejó claro que está en manos del Secretario de Cultura.

Además dijo que tomaría unas vacaciones de las redes sociales y los foros.